20 de junio de 2009

Separando un menú en una ventana

A veces quiero repetir algunas cosas en The Gimp y me resulta molesto abrir una y otra vez un menú determinado hasta llegar a la función que quiero usar. Para resolver esto se pueden usar atajos de teclado o shortcuts, pero también se puede "sacar" el menú en cuestión y hacer una nueva ventana con él. Esta nueva ventana la puedo acomodar en cualquier parte de la pantalla y estará allí esperando un simple click para lograr realizar lo que deseo. Bien rápido. Les muestro un ejemplo con las Guías.

Hagan botón derecho sobre el área de trabajo de una imágen, y se despliega un menú. Como ven en la imágen de arriba, cada menú y submenú tiene una línea de trazos en la parte superior. Haciendo click con el botón derecho en esa línea obtendremos una ventana con las funciones del menú en cuestión. Así, si clickeo en la línea del último submenú obtengo la ventana/menú de la imágen siguiente. Noten que el nombre del submenú es también el título de la ventana, allí en la barra azul.

Recuerden que esto sería de utilidad relativa en el caso de los Filtros, ya que luego de aplicar alguno, se agrega la opción repetir filtro al tope del menú Filtros. Por ejemplo, si he usado el filtro "agregar borde", en el menú aparecerá la opción repetir "agregar borde". Si lo repito, se aplicará el filtro, con los últimos parametros que he usado, sobre la selección actual. Salvo que cambie los parámetros del filtro, no le veo utilidad hacer otra ventana en ese caso.

No hay comentarios.: