19 de septiembre de 2009

Gimp 2.8: más novedades

Siguen los anuncios sobre los cambios en la próxima versión de The Gimp. Las novedades fueron publicadas ayer en los sitios de los encargados de diseñar la interface de usuario. Vean mi entrada anterior sobre los principales cambios anunciados anteriormente. Las novedades de ayer son:

  • Interface en una sóla ventana o en ventanas múltiples.
  • Desfile de imágenes (para ver las imágenes abiertas o la historia).
  • Comparar imágenes (Polaroid)

La interface vendrá en sólo una ventana al estilo de la mayoría de los programas que corren en Windows. Aunque hay que aclarar que si no les agrada, se podrá cambiar al "viejo" estilo de ventanas múltiples. Esto será totalmente personalizable según el gusto del usuario. Y no importa el modo que elijas, las otras novedades de The Gimp estarán disponibles en ambos modos.



Se podrá activar las distintas imágenes abiertas de una manera mucho más fácil y visual. Será con una barra con miniaturas o Desfile de imágenes (Image parade) que podría incluir no sólo las imágenes abiertas, sino también la historia o sea las imágenes recientes. Aparentemente se podrá personalizar el tamaño del Desfile de imágenes.





El  Desfile de imágenes podrá ubicarse en distintas partes de la ventana y en diferentes tamaños. También será configurable la historia incluída en el Desfile de imágenes: las últimas 24 horas, o la última hora. O nada, si no quieren tener historia :-)



Tambien se podrá comparar la imágen en la que estoy trabajando con el modo llamado Polaroid, que permite abrir otra imagen -no editable- solo para compararla con la imagen que estamos editando.



Todos las capturas de pantalla de la futura interfase del próximo The Gimp no son las definitivas. Para ver la apariencia definita habra que esperar la nueva versión.

Fuentes:
Gimp simgle mode en el Blog de Peter Sikking. Las imágenes son de él.
GIMP 2.8 and its (huge) improvements to the User Interface! en Gimpusers.
El blog de Enselic, el programador encargado de la interface de The Gimp.

Las novedades en The Gimp 2.8 en una entrada anterior de Usando The Gimp.

No hay comentarios.: