28 de noviembre de 2009

Lightsaber: espada de luz

Lightsaber le llaman en inglés a las espadas luminosas de La Guerra de las Galaxias. Con The Gimp ese efecto se puede hacer con extrema facilidad con la ayuda de un script y en base a una selección. Me acordé del Script de la espada de luz por la siguiente propaganda con la que me crucé hace un tiempo. Hoy me la crucé de nuevo, pero fue revisando mis fotos...


Esta propaganda de Cartoon Network es soberbia, simple, directa, y hasta tonta. Y me gusta.

También se pueden hacer otras cosas con el script lightsaber. Y no sólo espadas, sables o cuchillos. El script se puede aplicar sobre cualquier selección. Luego de correr el script obtenemos una nueva capa donde hay mucho blanco en la parte interna de la selección y el color elegido sólo en los bordes de la selección. Con solo seleccionar y cortar lo blanco en la capa del efecto lightsaber, podemos hacer bordes de colores de una manera simple. Hay otras formas de hacer eso sin el script, aunque usándolo es muy fácil colorear bordes. A partir de una foto cualquiera, podemos hacer efectos como estos:

Foto inicial


Efecto Lightsaber (verde)


Foto inicial & Efecto Lightsaber (verde)


Idem, pero con color rojo


O también se puede hacer algo así:

Linda in Rome, Part II. Original


Linda in Rome, Part II.con efectos lightsaber de mal gusto. :-)

Esto es sólo para mostrar algunas cosillas. No hay intención de hacer nada creativo ni de excelencia. Digo... sólo por si alguno no se da cuenta :-). El script Lightsaber se instala en el menú Script-Fu -> Blur.

Fuentes: 
Script Lightsaber
Las fotos son mías, excepto 'Linda in Rome part II' que la obtuve en Flickr.

2 comentarios:

FidoEsquivo dijo...

Y dónde se puede encontrar ese Script?¿

EFI dijo...

Al pie de la entrada, a la izquierda dice "Fuentes: Script Lightsaber". Hace click ahí.
Saludos.