23 de enero de 2010

Buscar fotos creative commons en flickr

Estoy seguro que ya conocen el sitio flickr. Es un sitio donde se pueden compartir fotografías, uno de los más populares en su tipo. Tal vez no conozcan a flickrCC de Peter Shanks, un buscador de fotografías que sólo busca en flickr fotos que tengan licencia creative commons (CC). Es ideal para encontrar imágenes que podamos editar, sin tener problemas de copyright, etc.

El sitio consta de dos partes: una a la izquierda donde aparecen miniaturas de las fotografías, y otra a la derecha donde aparece la imágen selecciona con sus datos como ser el vínculo a la página en flickr, el nombre, el autor etc. Podemos ver la imágen en distintos tamaños, si existen así en flickr. Con solo hacer botón derecho y copiar podemos bajar la imágen a nuestra computadora.

En la imágen de muestra está el resultado de la búsqueda que hice: corazón.



El sitio nos permite editar las fotografías en House o en  Picnik. A mí me gusta editar con The Gimp, así que bajo aquellas imágenes que me interesa a mi computadora donde hago lo que deseo.

flickrCC es un buen sitio para pescar fotografías que no pudimos sacar nosotros por nuestra cuenta. Es fácil de usar, rápido y amigable. Así que, buena pesca...

Fuente: flickrCC

No hay comentarios.: